viernes, 16 de mayo de 2008

Tutorial "Guarda- tijeras"



Bueno, he hecho este tutorial de un práctico "guarda tijeras" que espero que os sea tan útil como a mí, la verdad es que es un incordio tener las tijeras por ahí desperdigadas por la caja de costura entre hilos y demás accesorios , mejor tenerlas todas juntas en este práctico "guarda tijeras" en el que podremos guardar tres tijeras.

Para empezar necesitaremos;

-Dos piezas de tela que contrasten de 18x24 cm. y de la misma medida un trozo de guata para acolchar.
Colocaremos las tres piezas del siguiente modo; primero la capa de acolchado, sobre ella una de las telas que hemos elegido y por último la otra tela estampada que pondremos derecho contra derecho de la anterior, sujetamos con alfileres para luego coser .

Cosemos a máquina las tres piezas dejando una abertura para poder dar la vuelta . Antes de dar la vuelta cortaremos los vértices de las costuras para que queden mejor las esquinas y no abulten tanto .

 Damos la vuelta por la pequeña abertura que hemos dejado y a continuación sacamos bien las esquinas con ayuda de un palito, luego procedemos a cerrar la abertura con unas puntadas escondidas. Así es como quedan las piezas una vez dada la vuelta y cosida la abertura, ahora procedemos a decorar todo alrededor con un festón o dibujo a máquina para adornar el "guarda tijeras".

De este modo como se ve en la fotografía daremos forma al "guarda tijeras" de manera que nos quedarán tres compartimentos diferentes ....
Ahora ya procedemos a coser con puntada escondida tal y como se ve en la fotografía con el fin de hacer los diferentes compartimentos donde guardaremos las tres tijeras.

Ya tenemos listo nuestro "guarda tijeras", yo he adornado dos de sus esquinas con dos botones decorativos; una abeja y un girasol , eso es opcional ¡¡naturalmente!! ahí ya hay que dejar volar la imaginación.....
Bueno....pues así de bonito y de práctico ha quedado nuestro "guarda tijeras"!!! además de muy fácil de hacer como habéis podido comprobar.

Espero que os sirva de ayuda este tutorial.

84 comentarios:

Lola dijo...

Chelo es precioso y con tus explicaciones parece fácil de hacer, voy a ver si soy capaz ya te contaré el resultado.
Gracias por el tuto.
Besitos
LOLA

virtudes dijo...

Estupendo tutorial. Muchas gracias.

Aldana dijo...

Chelo!!! Que bueno el tutorial!!! Te quedo genial!!! Voy a ver si lo hago!!! Un cariño grande y buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

PRECIOSO Y ÚTIL.
Me ha gustado mucho.
GRACIAS.
REYES

lola dijo...

chelo eres una artista explicando todo lo k haces te voy a agregar a mi blog,eres una artista

maria dijo...

Muchas gracias Chelo, ahora viendolo parece muy facilito

besos
maria

Verena dijo...

Chelo muchisimas gracias, te ha quedado espectacular y muy practico.
Besos, Vere

Barbara dijo...

gracias guapa, está super bien explicado!!!!!

Barbara dijo...

gracias guapa, está super bien explicado!!!!!

Pili dijo...

ya tenia un tutorial de un guardatijeras como este guardado en mi carpeta de trabajos pendientes.
No parece díficil y cuando lo explicas tú todavía menos. A ver si me animo y me hago uno.
Besos.

ROCIO dijo...

Me encanta, sencillo y muy práctico, si es que lo que no nos enseñes tu..... gracias de nuevo, un besazo.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado, Chelo! Gracias por todo tu trabajo de fotografia y de explicaciones! Beso. Calimera

trelly dijo...

Muchísimas gracia Chelo, estaba deseando hacerme uno pero me parecía muy difícil, ahora ya podré animarme, esta semana intentaré hacerme uno. Besos

LeCa dijo...

Hola Chelo!! Muchas gracias por el tutorial, queria hacerme uno y no sabia como hacerlo, ahora podre hacermelo :)
Besos.

Martamadrid dijo...

Justo este tutorial lo ví hace tiempo en un blog de una chica brasileña, y estuve a punto de hacerlo para la kedada de Madrid, porque decía que además no se tarda muchco en hacerlo. Pero con las clases al final no me dio tiempo. Y la verdad es que el resultado me pareció muy bonito ya en aquella ocasión.
Quién sabe si después de los exámenes... ;-)

marisa dijo...

Precioso el guardatijras y muy util. Con un poco de tiempo lo intentare, aunque la maquina no es lo mio.
Marisa

Sylvia Reguero dijo...

Muchisims gracias por este tutorial,tenia muchas ganas de hacer este guarda tijeras.
Espero ya poder hacerlo ¡rapido!

bss.

Blanca R.C. dijo...

Mira que bonito y no parece demasiado complicado de hacer, yo que siempre ando con mis tijeras en paradero desconocido.

ANGIE dijo...

Muy buen tutorial!
Realmente se entiende muy bien cada paso.
Intentaré hacer uno haber que resulta.
Gracias, Chelo:)
Angie

Maria del Valle dijo...

Muy linda tu idea Chelo!!
Un beso
Maria del Valle

Carol dijo...

Estrella me ha pasaso tu tutorial. Me encanta! Tengo muchas ganas de hacerlo!

María Del Carmen dijo...

Hola Chelo no te puedes imaginar lo que hace falta este guardatijeras cuundo estamos cosiendo muchas gracias por aberlo explicado paso a paso.....un beso

sabrina1958 dijo...

Chelo
Muchas gracias por esas instrucciones paso apaso de ese guarda tijeras
Hace bastante tiempo que estaba tratand de hacerlo ,desde que salio en una revista alemana,ya que no pude entender las instrucciones que dieron la deje sin terminar.Gracias a tu paso a paso se me ha hecho facil y la he terminado en pocos minutos
Besos
Sabrina 1958

Carol dijo...

Hola Chelo, Me he animado y siguiendo tus instrucciones he hecho un guardatijeras. Lo tengo colgado en el blog!

Vero dijo...

Es muy bonito y sencillo, muchas gracias por las explicaciones.

Hace un tiempo habia visto en otro blog que daban unas explicaciones para hacerlo pero con un patron y cortando una forma muy rara.

Lo que tu explicas esta muy bien.

Gracias
Vero

BELLOS DETALLES dijo...

Chelo esta mas que lindo y con tus explicaciones super.

Vero dijo...

Gracias por el tutorial, hoy he terminado el mio.
Un beso

Vero

Paloma dijo...

Que bonitoooo. Me voy a poner manos a la obra y voy a regalar una funda a cada una de mis amigas, como regalo de reyes.
Muy bien explicado.
Gracias
FELIZ NAVIDAD

bardinda dijo...

Voy a intentar hacerlo, parece sencillo con tus explicaciones.

Un saludo

Cati dijo...

Así como lo explicas parece sencillo. Habrá que intentarlo! Muchas gracias por tus fabulosos tutoriales.

Fanny dijo...

hola Chelo gracias por compartir el tutorial, besos

Natalia B. dijo...

Hola Chelo!
En esta tarde de domingo y despés de intentar organizar mi cuarto de costura, que estaba hecho una leonera, me puse a , por lo menos organizar mis tijeras. Como has de suponer seguí tu tutorial para realizar el guarda-tijeras y oh la la ... mis tijeras ya estan todas juntas. Ah sido sencillisimo gracias a tus explicaciones . Gracias

EL TALLER DE MARIA LUISA dijo...

Gracias por el tutorial ya me hice uno y estoy haciendo mas para el dia del amigo. saludos M. Luisa

carmenroque dijo...

Muy bonito y se ve facil gracias por el tutorial muy bien explicado saludos Carmen

Maria Celina dijo...

chelo,es super facil,gracias por el tutorial

Mirentxu dijo...

Yo no se coser muy bien y menos a máquina, y el patchwork como aquel que dice, acabo de iniciarme hace poco.
He visto tu guardatijeras y me ha encantado. Me he aventurado a hacerlo y lo he publicado en mi blog haciendo referencia de donde lo he copiado, es decir,con enlace a tu blog.

Tu blog es muy bueno y tiene tutoriales fantásticos. Muchisimas gracias por compartir tu buen hacer en la costura y en el patchwork.Estoy feliz de haber encontrado tu blog.

Un abrazo

Esther dijo...

Chelo, mil gracias. Tenía muchas ganas de tener el guarda-tijeras. Hoy me hice el guarda-agujas y entré esta noche sin mucha esperanza de comprender cómo se hacía el guarda tijeras cuando me encontré con tu tutorial. Toda una gran profesora... Ahora a ver cómo me sale a mí... Un besazo.

Adriana dijo...

Hola Chelo!
Muchas gracias por el tutorial de el porta tijeras , es muy útil. Se agradece también el paso a paso tan detallado y bien hecho.
Gracias por compartirlo.
Saludos desde México.D.F.

Adriana dijo...

Hola Chelo!
Muchas gracias por el tutorial de el porta tijeras , es muy útil. Se agradece también el paso a paso tan detallado y bien hecho.
Gracias por compartirlo.
Saludos desde México.D.F.

Eva María dijo...

Hola Chelo!
Muchas gracias por el tutorial, por todo el trabajo y tiempo que inviertes enseñarnos a hacer tantas cosas...
He hecho el guardatijeras y lo he puesto en mi blog con un enlace al tu blog y al tutorial, espero que no te importe.
Lo siguiente es hacer el raton perez;)
Besos desde Zaragoza
Eva

Dori dijo...

Hola Chelo, gracias por el tutorial.
Hace unos días hice un guardatijeras siguiendo tu tutorial, me pareció muy bien explicado.

Gracias de nuevo
Un abrazo

Marifer dijo...

Hola, Chelo! Soy Marifer, muchas gracias por ese tutorial, lo he seguido y me he confeccionado mi guarda tijeras! Espero enviarte la foto, pronto, jajaja, cuando aprenda como funciona esto, jajaja

Marifer

princesita de paris dijo...

Hacia mucho tiempo que buscaba un tuto para hacer portatijeras!!!Muchas graciasss !!!lo explicas genial!!
Un saludo y te invito a que visites mi blog, seguro que te gustara!!
http://quecasabollywood.blogspot.com/

celia dijo...

Chelo: gracias por ser tan generosa.Mañana compro el material y lo hago........ veremos como me queda y si me sale!!!
Si quieres visitame en http://esmeraldamanualidades.blogspot.com
http://boradadosesmeralda.blogspot.com
Cariños. Celia.

Encarna dijo...

Muchas gracias por el tutorial, ya me he hecho uno, mañana lo pongo en el blog, un saludo.

Viviana dijo...

Me encanto,muy bien explicado,muchisimas gracias por compartirlo,voy a ver si lo hago en estos días.
Cariños

gloria dijo...

Que descubrimiento, cuanto me alegro de haber pasado por aquí. Un tutorial magnífico y una idea estupenda. Felicidades.Nos seguiremos viendo

zhenda dijo...

Hola Chelo me encanta este tutorial es fantástico, si me sale con fieltro que es como lo quiero hacer ya que la máquina de coser y yo aún no somos amigas, no nos han presentado jejej subo a mi blog un enlace mostrándolo y envio a la gente a ver tu maravilloso blog. Mil gracias por todo!

zhenda dijo...

Lo he hecho me ha salido!!! Te invito a verlo (si quieres) no sabes que ilusión me ha hecho, no es tan fino como el tuyo pero... jejje Un abrazo grande
Pd. Me he alegrado muchísimo al descubrir que eras logroñesa, yo también lo soy aunque vivo en Murcia!!
http://pilipuntos.blogspot.com/2010/08/guardatijeras.html

Andrómeda dijo...

Muy util el tutorial, y muy bonito el guardatijeras; me gusta la tela elegida!!! Enhorabuena!! Un saludo

MRD dijo...

Hola Chelo!!! Gracias por el tutorial. Está muy bien explicado. Creo que no te importará que te ponga de ejemplo en mi blog ya que en breve publicaré una nueva entrada con el guarda-tijeras que he confeccionado siguiendo tus instrucciones. Besitos. Mónica.

MARIA JOSE dijo...

¿Qué haría yo sin tus tutoriales?
Besos, Mª José

Carmen dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por este tutorial del estupendo guardatijeras. Me ha encantado ! Y qué sencillo. Pues no tenía yo ganas de hacerme un guardatijeras. Eso si, ya no se cuando me va a dar tiempo de hacerlo, pero ahora ya se donde buscar el modo .
Besos
Carmen

Carmen dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por este tutorial del estupendo guardatijeras. Me ha encantado ! Y qué sencillo. Pues no tenía yo ganas de hacerme un guardatijeras. Eso si, ya no se cuando me va a dar tiempo de hacerlo, pero ahora ya se donde buscar el modo .
Besos
Carmen

Carmen dijo...

Chelo, muchas gracias por este tutorial. Con las ganas que tengo yo de hacerme un guardatijeras. Estupendo y muy bien explicado.
Besos
Carmen

graciela dijo...

Chelo,geniales las explicaciones. Pude hacerlo sin dificultad y super rapido.
Muchas gracias.

✿*゚¨゚✎Claudia Lis✄*゚¨゚✿ dijo...

Gracias Chelo! que buen tutorial, ya era lo último que me faltaba confeccionar para completar mi costurero, un besote

patricia dijo...

Gracias Chelo por los tutoriales, ahora si que haré un guardatijeras, todavia no tenía la idea.....
te quedó precioso

Asoc. de Encajer@s de Guadalajara dijo...

CHELO GRACIAS POR LO BIEN QUE NOS LO CUENTAS, ASI NOS ANIMAMOS Y LO HACEMOS BESOS CHONI

Yannelitta dijo...

Un millón de gracias es poco para entregarte, de verdad estaba buscando un tutorial para esto, he visto en muchos blogs las fundas pero nunca un tutorial, gracias gracias gracias, desde ya te sigo y ya mismo me pongo a hacer mi guarda tijeras

Fieltrobisutería dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta. ahora mismo te sigo, ni lo dudo. Muchísimas gracias. te dejo mi enlace para que te pases por mi paginilla y si te gusta, te quedes también como seguidora del mío. http://fieltrobisuteria.blogspot.com
Un besote y enhorabuena por tus cositas

Júlia dijo...

Hola Chelo!
He utilizado tu tutorial y creo que he tenido un buen resultado. Me puedes ver en: http://elracodelajulia.blogspot.com/
Gracias y hasta pronto,

María del Mar dijo...

Hola Chelo
Acabó de descubrir tu blog y me parece una maravilla las cosas que haces.
Muchísimas gracias por compartir tantísimas cosas,
un besoo

Elena dijo...

Me encanta tu blog y por eso tienes un premio en el mío.
Cortarcoserpegaryvueltaaempezar.blogspot.com

ani80 dijo...

todo precioso,me encanta tu blog

Unknown dijo...

Hola Chelo. He empezado un curso de pachwork y una de mis compañeras lleva una funda de tijeras que me encanta. Le pregunté de donde había sacado la idea i me dijo que de tu blog. He hecho un vistazo y me encanta. Cuando tenga un poco mas de mano con las manualidades seguro que sacaré ideas. Gracias por compartir.
Tere

ARC dijo...

Muchas gracias por el tutorial...

alfonsi perez dijo...

hola chelo, me encanta tus trabajos, si no te importa voy a empezar por lo que creo es más sencillo: la funda para tijeras. A ver como me sale. Saludos.

meiga_lega dijo...

Hola Chelo, muchas gracias por enseñarnos a las principiantes, al menos yo sí lo soy, a hacer estas cosas tan bonitas y tan prácticas. Yo lo he hecho siguiendo tus instrucciones y me ha quedado precioso. Enhorabuena por ser tan buena y enseñarnos tus trucos... decirte que soy seguidora tuya, he creado un blog tengo pocas cositas, pero iré poniendo mis trabajos.
Muchas gracias y un beso grande...

Recetas de Ángela dijo...

gracias por darnos la oportunidad de aprender a hacer cosas tan bonitas,y gracias por compartir sus cosas paso por paso tan bien explicados que dios te bendiga.

xandra dijo...

Desde la primera vez que lo vi me enamoré. Te ha quedado precioso. No sabía si sería capaz de hacer algo así porque recién estoy aprendiendo... pero hoy por fin me he aventurado y ya tengo mi guarda-tijeras. Muchísimas gracias por compartir y explicarlo todo tan bien.

Kisses,
Xandra.

xandra dijo...

Por fin me he decidido, lo he hecho y ya he publicado un post para contarlo a los cuatro vientos. Muchísimas gracias por tu ayuda.

http://xandratelier.blogspot.com.es/2013/03/coqueteando-con-la-costura.html

Kisses,
Xandra.

Cristina Serrano Fernández dijo...

Hola Guapa me lo apunto!! Suuper bien explicado! Voy a coser una funda para el día de la madre..besitos y gracias por compartír.

Cristina de Puppetilandia

Betty Reyes dijo...

Este tipo de guarda-tijeras lo había visto unas cuantas veces, pero sin un tutorial tan bueno como este no lo hubiera logrado hacer sola nunca!!! Muchísimas gracias!!!
Saludos, Bea

Betty Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juani Abadia dijo...

Una idea y un diseño preciosos.
El tutorial buenísimo, gracias

migdalia dijo...

encontre tu blog buscando en internet. con tu permiso voy a ense~nar a unas damas tu tutorial del guarda tijeras. soy voluntaria dandole clases de costura aqui en Puerto Rico
trabajas precioso
un abrazo

antonio martinez dijo...

me llamo yolanda y llevo tiempo haciendo patchwork y tu blog me gusta y tus tutoriales gracias.

antonio martinez dijo...

me llamo yolanda y llevo tiempo haciendo patchwork y tu blog me gusta y tus tutoriales gracias.

ilusionada dijo...

Acabo de hacer el tutorial y además de fácil queda precioso. Gracias por compartirlo.

Maria Jesus Gonzalez dijo...

Está genial el tutorial, sencillo y muy muy bueno...enhorabuena.
María

Mireia Saaverjhagenn dijo...

Es genial y muy práctico. Muchas Gracia.

Ana Leal dijo...

Muy bonito. Todo un clásico.
Yo ahora estoy haciendo una serie de tutoriales llamados set de costura y no recordaba las medidas. Muchas gracias.
analealpatchwork.com

Ámbar dijo...

Gracias por este gran tutorial! Necesitaba mucho ésto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...