viernes, 26 de febrero de 2010

Tutorial-"Tilda Flowergarden Angel"


Bueno, como os prometí, aquí tenéis el tutorial de mi última Tilda "Flowergarden Angel" del libro nuevo "Summer Ideas". Lo del ángel casi que lo dejamos porque no le puse alas, si alguna quiere ponerle alas y no sabe como yo le indico en este otro tutorial es muy fácil .


MATERIALES:
  • Tela de algodón tostada para cabeza, brazos y piernas.
  • Tela de algodón en liso o topitos coordinada con la del vestido para el cuerpo .
  • Tela estampada para el los legins.
  • Otra tela estampada para el vestido que coordine con las anteriores.
  • Un trocito de estampado de lunares (o cualquier otra que le vaya bien...a gustos)para el cinturón.
  • Cuatro flores para sandalias, cinturón y pelo.
  • Relleno acrílico.
  • Lana para el pelo del color que queráis.
  • Colorete y rotulador negro para los ojos.

*Clicar sobre las fotos para agrandar y ver así mejor las imágenes.

Lo primero que haremos, naturalmente, es calcar los patrones del libro y pegar las piezas por donde marca el patrón para tenerlo así entero; piernas y cuerpo (ver foto) pegar las diferentes partes con un poco de celo. Una vez hecho esto comenzamos a transferir los patrones a la tela. Primero el cuerpo, para ello cortaremos tela de algodón tostada y la coseremos a la tela que vamos a usar para el cuerpo del modo que vemos en la foto, tener cuidado al marcar sobre la tela colocar bien el patrón por la señal de la separación entre cabeza y cuerpo siempre con la tela doble y por el revés de la labor....
Una vez tengamos las piezas cosidas (cabeza y cuerpo) marcamos el patrón y sujetamos con alfileres para que no se nos mueva, es muy importante esto último para que al coser a máquina no nos quede las líneas de costura de un lado y otro desiguales que queda muy feo..... Pasamos a la máquina y recortamos dejando margen de costuras .
Hacemos lo mismo con brazos y piernas. Cosemos primero las parte del algodón tostado del cuerpo con las telas estampadas (ver foto), yo coso una tira de la medida que me va a hacer falta para todas las piezas, doblo por la mitad encarando dcho. con dcho., marco con el boli que se quita con la plancha o cualquier fuente de calor y que es muy útil para esto, también podéis usar el que se quita con agua , coso a máquina con cuidado de que casen bien las costuras de uno y otro lado y recorto dejando margen de costuras....
Como os digo siempre, antes de dar la vuelta a las diferentes piezas de la muñeca picar las partes curvas, con cuidado de no cortar el hilo de la costura, para que al darle la vuelta no se nos encoja o deforme....

Damos la vuelta a las distintas piezas ayudándonos con un palito de esos de los chinos, es con lo que mejor se trabaja, con ayuda de él sacamos bien las formas de las piezas y rellenamos....

Para las piernas rellenamos de este modo; primero la parte de abajo hasta la marca del patrón, a continuación pasamos una costura y seguimos rellenando, os aconsejo no rellenar hasta el final ni demasiado esta parte ,la de más arriba, porque no podríamos sentarla......entonces dejar muy poco rellena la parte de arriba de las piernas y cerrar con una costura...

Ya tenemos rellenas las piezas; brazos, piernas y cuerpo, para éste último lo mismo que para las piernas...no rellenar en exceso la parte de abajo porque si no al montar el cuerpo con las piernas si están demasiado rellenas luego no podríamos sentar a nuestra muñeca...es muy importante este detalle.

Ya podemos ir armando la muñeca; primero cosemos las piernas al cuerpo de forma que las piernas queden metidas dentro del cuerpo, más o menos por la parte que hemos cosido para cerrarlas, para ello hacemos un pequeño dobladillo en la base del cuerpo y vamos cosiendo con puntada escondida todo alrededor, tanto por delante como por detrás, para hacerlo más fácil conviene hilvanar o sujetar con alfileres a fin de que no se nos mueva al ir cosiendo y no nos queden desiguales las piezas. Con este paso nos queda ya unidas las piernas al cuerpo.

Cosemos los brazos al cuerpo del modo que vemos en la foto de arriba; doblamos las costuras de la abertura de los brazos por su marca y a continuación la colocamos y cosemos con puntada escondida todo alrededor.

Pues ya tenemos armada la muñeca!!! ahora nos faltan los detalles; pelo, cara, sandalias , vestido , cinturón.....¿Veis como queda sentada? pues si rellenamos en exceso eso no podría ser....se nos quedaría muy tiesa e imposible de ponerla sentadita como debe de ser!!!

La vestimos?? va a ser que sí!! para ello cortamos un rectángulo de tela estampada de 26 cms. largo x52 cms. de ancho. Cosemos a la máquina las costuras laterales y el dobladillo. En la parte de arriba no hace falta que hagamos dobladillo...más que nada porque si no al hacer los pliegues para colocar el vestido quedarían muy abultados y como lo vamos a tapar con el cinturón no hace falta...

Ahora cogemos el cuerpo de la muñeca y le colocamos el vestido de la siguiente manera; doblar por la mitad teniendo en cuenta que la costura deberá quedar en medio de la espalda de la muñeca, una vez colocada así procedemos a hacer pliegues con la tela ajustando el vestido al cuerpo de la muñeca, primero un pliegue central tanto en la espalda como en el delantero, y después un pliegue lateral en ambos lados del central (ver foto) . Sujetamos con alfileres para que no se nos mueva....

Ya tenemos la falda del vestido ajustada al cuerpo, ahora para sujetar los pliegues cosemos alrededor toda la falda con pequeñas puntadas, de este modo queda ya sujeta el cuerpo y preparada para colocarle el cinturón que tapará esa costura.....

Ponemos el patrón de la lazada del cinturón en la tela de lunares o la tela que vayáis a usar; como siempre doble y encarando dcho. con dcho. Pasamos una costura a máquina dejando una abertura (viene marcada en el patrón) por donde le daremos la vuelta. Recortamos, picamos las partes curvas, damos la vuelta , cerramos la costura y planchamos . Ya tenemos el lazo listo!!! lo anudamos así como vemos en la foto tapando con él la costura entre el vestido y el cuerpo ¿que bonito verdad? ya tenemos el vestido listo!!!! falta la flor...

Bueno... ¿que os parece como va quedando? ya la tenemos casi lista!!!! así nos queda con su vestido y su lazo puesto...va faltando menos pero ya tiene vista ¿verdad? . Seguimos....
Pues le tenemos que poner el pelo....¿no? ya sé que esto es lo que más miedo os da....lo sé porque siempre me consultáis sobre el tema, espero ser lo suficientemente gráfica con las fotos y clara en mis explicaciones para que tengáis el tema claro. Puse el pelo con una lana que luego no fue la definitiva, pero la que puse (negra haciendo bucles) salía un poco enmarañada en las fotos y no se veía bien, así que puse un pelo "ficticio" para hacer las fotos del tutorial , luego se lo quité y puse el definitivo, con este se ve mejor el proceso..espero que lo tengáis claro. Lo que hacemos primero es marcar una línea con el bolígrafo que se quita con el calor ¡¡cuidadín con usar algo para marcar que no se pueda quitar!! marcamos la línea que va a delimitar el flequillo de la muñeca...más o menos como veis en la foto....yo creo que viene siendo como la cuarta parte de la cara...pero eso es un poco "a ojo de buen cubero"!!! este es un dicho muy riojano...;-))Empezamos a confeccionar el flequillo de la siguiente manera; enhebramos la lana a la aguja y vamos cosiendo de forma que quede como un festón que va desde la marca que hemos hecho hasta la costura de la cabeza, tendremos esa costura de referencia para ir haciendo el flequillo, osea...de la línea a la costura hacemos un festón con la lana de lado a lado de la cabeza (ver foto)
Ya tenemos el flequillo y continuamos con el resto del pelo. Primero lo que deberemos hacer es poner unos alfileres desde la parte de arriba de la cabeza (donde acaba el flequillo) siguiendo por la mitad de la cabeza por la parte de atrás (ver foto) y dos más en ambos lados de la cabeza para sujetar la lana y hacer luego los moñetes laterales. Vamos pasando la lana de lado a lado cubriendo bien la cabeza sujetando la en los alfileres laterales....

En esta otra foto ya se ve a mi muñeca con la lana definitiva que utilicé en su elaboración (quité la anterior) . Pues una vez tenemos la cabeza cubierta vamos con la lana a un lado y enrollamos en el alfiler lateral haciendo el moñete, lo sujetamos con la misma lana ayudados por la aguja dando unas puntaditas para que cuando quitemos el alfiler no se nos deshaga el moñete y a la vez sujetemos todas las hebras de lana que hemos ido pasando de un lado al otro de la cabeza. Pasamos al otro lado y repetimos la operación. Yo también lo que hago es pasar un pespunte con la misma lana haciendo una raya en medio del pelo para sujetarlo bien y que no se nos mueva y quede bien cubierta la cabeza por la parte de atrás. ¡¡Ya tenemos el pelo puesto¡¡ os ha resultado complicado?? espero que no....cualquier duda me consultáis a mi privado...como siempre.

Nos toca calzarla, para ello cortamos sobre un trozo de fieltro , en este caso en color rosa, con los patrones las sandalias sin dejar costura ni nada..no hace falta al ser fieltro. Recortamos las piezas y dejamos a la espera... Si no tenemos flores para adornar el pelo, la cintura y las sandalias, como fue mi caso, yo lo que hice fue realizar unas de ganchillo con un perlé que tenía por casa en rosa matizado, podéis verlas en la foto. Otra solución es comprar unas pequeñas flores o hacerlas de tela..no sé....hay que buscar recursos , no hace falta tener las flores originales para que el trabajo nos quede bien bonito!! mucha veces no son fáciles de conseguir...yo no las quise comprar por considerar que tenían un precio excesivo...

Colocamos las sandalias del modo que vemos ahí en la foto, es muy fácil, con un perlé del color de las sandalias la sujetamos a los pies (solo hay que ir viendo la foto) luego yo en la parte de abajo y por donde va a ir cosida la flor pasé una hebra de perlé a modo de sujeción de las sandalias y puse encima cosida la flor, así da la sensación de estar cosida en una tira que corresponde a la sandalia y no en el aire, me gustó así....y sabéis que no soy maestra de nada..solo os explico el modo de COMO YO LO HAGO y el resultado es el que veis en las fotos ¿veis que monas han quedado?

Ya nos quedan los últimos detalles. Pintamos los ojos, yo uso rotulador negro del que se utiliza para escribir en los CD's. Pintamos los coloretes , cosemos la flor en el pelo ¡¡y lista la carita!! Ahora nos queda colocar la flor en la lazada de la cintura, para ello he cortado otro trozo del mismo fieltro que usé para las sandalias, en este caso redondo y con las tijeras dentadas de modo que el diámetro sea levemente mayor que el de la flor (ver foto) luego he cosido la flor en medio y todo ello sujeto en el nudo de la lazada tapándola. ¡¡Ya la tenemos lista!! ¿que os ha parecido? ¿verdad que no es tan complicado? pues alaaaaaaaaaaaaaaaaah manos a la obra!! cualquier duda me consultáis a mi privado chelopx@gmail.com

80 comentarios:

Carmen dijo...

Simplemento perfecto el tutorial... ahora solo me falta rebuscar entre mis telitas y manos a la obra. Te lo agradezco un monton, ya que en mi ciudad ni telas, ni clases, ni nada, y tenemos que aprender asi gracias a vosotras. Un beso y muchisichimas gracias.

Llamame Loli dijo...

No hay excusas para no hacerla! muchas gracias por el tutorial Chelo!

VIRGINIA LÓPEZ dijo...

Muchas gracias Chelo, es precios y las explicaciones geniales.
Ahora buscar telas bonitas y ponerse manos a la obra!!
Un saludo

Dune dijo...

madre mia que bonita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lily dijo...

Me pareció que sólo vos podés hacer estos tutoriales, sos muy clara en tus explicaciones, La verdad el pelo mejor explicado imposible. Gracias por dedicarnos tanto tiempo, besos

gloryce dijo...

Chelo, gracias por el tutorial, super bien explicado, ya no tengo excusa para no realizarla, todo muy claro.
Un abrazo

JEJOMA dijo...

Eres una artista Chelo!!!

Vamos que tengo un mono de llegar a casa y ponerme a hacer unaaa!!!


Abrazos desde NOja.

Jolinka dijo...

Dziękuję bardzo za ten tutorial. Dzięki Tobie, już wiem jak zrobić włosy:)

PATRICIA dijo...

Es hermosa y como siempre una claridad en la explicación.Gracias por compartirlo. Un beso

roser dijo...

Un tutorial magnifico como siempre!!!te ha quedado monísima si ya digo siempre que tienes un don especial para las Tildas, bueno....y para todo lo otro.
Muchísimas gracias por todo el trabajo que te ha supuesto este tutorial para que podamos hacerla.
petons
roser

Jolinka dijo...

Chelo muchas gracias por tu visita a mi blog :)
Jolinka

Supernovas dijo...

vaya!!!!! Seguro que a las que sepan coser les vendrá fenomenal el tuto!!! Asi que muchisimas gracias por tu ayuda!!! AH!! y esata Tilda está preciosa!!!! me encantan los zapatos y el traje!!!

Malu Lara dijo...

Chelo, como siempre, mil gracias por el tutorial, que genial se me hizo lo de las sandalias!!

Besos!

Roolen dijo...

Спасибо большое! Thank you so much!

titicandia dijo...

Simplemente fantástico el tutorial y parece tan fácil así como lo explicas :)
Un abrazo y gracias por el tiempo que le dedicas a explicarnos tan bien.
Un abrazo y buen fin de semana,
Titi

Noel dijo...

Chelo! Sos una genia total! Es una belleza este tutorial y tu trabajo!
Magnífico!

cristina dijo...

Chelo eres un solete!!!Muchísimas gracias por el esfuerzo y el tiempo dedicado a este tutorial.
Te estoy muy agradecida.
bsos

STILO BASICO dijo...

Que presente mais fofo você disponibilizou pra gente , muito obrigada , vou ficar sonhando em fazer uma fofura como essa algum dia ...rss por enquanto é sonho mesmo.

bj

Hada dijo...

Como siempre insuperables tus tutos.. a ver cuando tengo un ratillo y la hago, no creo que quede ni la mitad de bien que la tuya, pero...
Ah antes tengo que conseguir el patron porque esta es del libro nuevo y no lo tengo,.
Muchas gracias

Nora dijo...

Estupendo tutorial...mil gracias por tomarte un tiempo y compartir tus conocimientos...Un abrazoooo

Pilar dijo...

Gracias por el tutorial, está muy bién explicado, te ha quedado muy bonita, besos

Conchi dijo...

Muchas gracias, siempre tan atenta y compartiendo con nosotras tus trabajos. Me encantan estas muñecas, a ver cuando doy el pistoletazo de salida.
Felicidades de todo corazón.

M Angeles dijo...

Muchas gracias Chelo por este tutorial que está perfectamente explicado. Y la muñeca es preciosa, me gusta muchísimo con los leggins, tan moderna.
Besos

M Angeles dijo...

Muchas gracias Chelo por este tutorial que está perfectamente explicado. Y la muñeca es preciosa, me gusta muchísimo con los leggins, tan moderna.
Besos

katia dijo...

sei gentilissima e bravissima, grazie! katia

manos de chicureo dijo...

Gracias Chelo, Es muy linda y femenina esta Tilda. Cuando la haga más adelante me acordaré de ir a tu tutorial.
Tienes un poco de razón con lo del pelo, quizás no es muy difícil, pero tiene su trabajillo.
Yasmin

Blanca D dijo...

Orale!!! (en Mexico quiere decir me dejastes con la boca abierta))
esta hermosisisima Tilda te quedo!!!
y el tutorial super bien explcado
graciasssssssssss
como dicen ya no excusas para no hacerla!!!!!!
que pases un feliz fin de semana
besos y abrazos

lucia dijo...

como siempre un tutorial claro que dan ganas de decir... al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeee, aunque ahora tengo mucho lio lo pongo en primera posicion de "Cosas que quiero hacer cuando tenga tiempo"
muy buen trabajo el tuyo y gracias por seguir haciendolo

Aldana dijo...

Chelo... IMPECABLE como todos tus tutoriales y las cositas que haces!
Te re felicito!!!

Rosa dijo...

Espectacular Chelo!!! Millones de gracias por compartir estos tutoriales y tu saber hacer.
Pasa un feliz fin de semana!!!

MARIA CRISTINA, dijo...

Muy bonita Chelo!!
Fantástico el tutorial!!
Un abrazo

Silvia dijo...

muchas gracias por el tutorial, como siempre tan bien explicado.
Buen fin de semana
Besos
Silvia

universo caballa dijo...

Una Tilda preciosa, el tutorial fantastico, me ha aclarado muchas dudas.
He hecho algunas Tildas, pero las hice sin patrones a ojo, yo las hago enteras con tela de algodon canela y luego les hago las ropas asi las voy vistiendo, aunke reconozco ke esa combinacion ke tu haces es genial y le da una major terminacion.
Fantastica, me ha gustado muchisimo, gracias por compartir.
Besos desde Ceuta

Marta dijo...

Gracias Chelo por este tutorial, algunas cosas me han quedado más claras ahora,
Besitos

maria dijo...

Está muñequita me encanta, muchas gracias por el tutorial, esta super bien, y a ver cuando saco un rato y me pongo con ella.

Muchas gracias. Un saludo. María

Anabel dijo...

Muchisimas gracias por este tutorial.La verdad es que asi parece facilisimo. Aun no he hecho ninguna tilda aunque me encantan y es que me da un poco de miedo pero con tus explicaciones creo que me lanzare. Muchas gracias por este y por todos los demas. Un beso desde Zaragoza

belen dijo...

Gracias, gracias y gracias. Más claro imposible!!!!
Aprecio de corazon las muchas horas que inviertes en el tutorial!!!

Rosana dijo...

Muchísimas gracias, Chelo, tus explicaciones son impagables. Gracias a ellas creo que me voy a atrever a hacerla. Un beso.

vaquita-creativa dijo...

Hola Chelo: que lindos trabajos, y explicaciones muy buenas, eres una experta en lo que haces, me he llevado algunas ideas, las muñecas estan lindas, nunca he hecho ninguna a ver si me animo, saludos de Costa Rica, visitame por favor, me animan los comentarios de gente con tanta experiencia, bendiciones Lilliana

Nancy dijo...

hola Chelo, infinitamente te doy las gracias por tus tutoriales, estan perfectamente explicados. queria preguntarte, los patrones...los amplias o los imprimis como vienen?porque tengo un problema, intente hacer la country girl y al imprimir los moldes me salen super chiquitos y quisiera saber cuantas veces hay que ampliarlos para que queden del tamaño original, me podras ayudar con eso? gracias otra vez, besos nancy

eva dijo...

Hola Chelo, gracias por el tutorial, está muy bien explicado, ahora no hay excusa para no hacerla. Un saludo.

amparo dijo...

fantastico el tutorial , gracias a ti me decido a hacer las tildas , lo explicas de maravilla , sobre todo los pelos

besitos

Eva dijo...

Quiero darte las gracias por este maravilloso tutorial,estas cosas son las que nos hace mantenernos vivas y lo mas bonito del mundo es compartir,no voy ha hacer la tilda por ahora,tengo muchas cosas por terminar y no me quiero liar
Este tutorial merece unas palabras de agradecimiento
un beso

Mariaje dijo...

Mil gracias por tu tutorial

Yolanda López dijo...

Una maravilla de tutorial. Estoy deseando poder hacerla. Muchas gracias por compartilo.

Marian dijo...

Hola Chelo:.creo que me voy a animar tambien con ests tilda que es preciosa y asi aprovecho telitas que me han sobrado. Gracias por tus cometarios .
un besso
marian

Raquel dijo...

Que trabajo hacer el tutorial..... no hay excusa para animarme a hacer una , si la hago te enviaré fotos.Un Saludo y mil gracias por compartir tu tiempo.

Regina Coeli dijo...

Querida CHELO,

Aprecio y quiero darte muchíssimas gracias de corazon por las muchas horas que inviertes en la realizacion del precios tutorial!!!
Tus explicaciones estan geniales, gracias, gracias, por compartir con nosotras tus conocimientos.
Besitos y cariños desde Brasil.

Rita Vermeersch dijo...

Hola Chelo,
veo que tu tambien ha estado cosiendo estas bonitas muñecas de Tilda, de verdad que son muy decorativos.
Chelo, muchisima gracias por por la información. No pude ver a Reyes este fin de semana por el mal tiempo, pero me llamo por telefono.
Gracias de todo corazon.
Besitos

Any dijo...

hola desde Argentina .te agradezco mucho por compartir estas hermosuras de muñecas .quiero hacer las pero se me dificulta un poco sin los patrones .un abrazo felicitaciones

Dianet dijo...

Hola amiga Chelito
Como siempre deleitandonos con tus trabajos. Mis FELICITACIONES por todos ellos y GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON NOSOTRAS.

Besistos
Tu amiga
Dianet

Mamisole dijo...

gracias chelo por el tuto me lo guardo , aver si algun dia le heco alor y la ago , que nose porque no me atrevo con las tildes

Núria Madurell dijo...

Hola Chelo!! Ando hace un ratito viendo tu blog y la verdad es que haces cosas preciosas!! La última muñequita Tilda es preciosa...¿que será lo que tienen que tanto nos gusta????
Muchos besos!!

Clara dijo...

Muchas gracias por el tutorial, bien esplicado y tu Tilda es muy linda. Complimentos por todos tu trabajos. Excuse mi espanol. Bravissima! Ciao, Clara.

ANA dijo...

fANtastico el tutorial , lo haces tan completo y tan bien explicado que dan ganas de ponerse una a hacerla ya,,,,,Me ha encantado de verdad,,,gracias por compartirla .....

DULE dijo...

CHELO..... ALLAAAAAA VOOOYYYYY... JIJI ESTOY PREPARANDOME MENTALMENTE Y CON TUS TUTORIALES PARA HACER UNA... YA TENGO LOSPATRONES CORTADOS... LA TELA DEL CUERPO, CLAAAARO ACA TENDRE Q PATEAR LAS CALLES A VER SI ENCUENTRO TELITAS TIPO TILDA OJALA Q LAS ENCUENTRE PERO SI NO, IGUAL ME LANZO... ESTA ES PRECIOSA Y COMO DICES TU LOQ ME DA ALGO DE NERVIOS ES EL PELITO... AUN NO VEO BIEN ESO DE LAS PUNTADAS PARA ASEGURARLO PERO YA VERÈ... MIL FELICITACIONES POR ESTOS TUTORIALES Q NOS ANIMAN A HACER ESTAS PRECIOSIDADES Q HACES MUJER!!! UN ABRAZO!!! DULE... DULE2911@GMAIL.COM..

DIPLOMADA EN MAGISTERIO, EDUCACIÓN INFANTIL SONIA dijo...

Que bueno el tutorial, me he enterado de el en otro blog. GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS. YA TENGO LA TELA DE ALGODÓN RETOR ¿ TE ACUERDAS? ME LA HAN TRAIDO DE MADRID, QUE GANAS TENGO DE EMPEZAR A BORDAR EN ELLA,AUNQUE NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR. SE LO PREGUNTARÉ A MI TÍA QUE BORDA CON LA MÁQUINA Y ES UNA PROFESIONAL CUANDO PUEDA SACO FOTOS A LAS SÁBANAS DE MI AGUAR Y TEN MANDO ALGUNOS TRABAJOS DE ELLAS PUES SON ESPECTACULARES. UN SALUDO DESDE EXTREMADURA. SONIA

DIPLOMADA EN MAGISTERIO, EDUCACIÓN INFANTIL SONIA dijo...

perdón ajuar

Silsine dijo...

Me encanta, gracias por el tuto. Me he apuntado a un Sal donde se va a hacer la muñeca, asi que tu tuto me viene perfecto. Muchas gracias por la dedicación.

Una cosita con las flores, tambien cabria la posibilidad de usar flores de Scrapbooking (es lo que yo más controlo jejej)

Un saludo y gracias

coisasdanecca dijo...

Parabéns pelo tutorial! Gracias,muchas gracias!!!!
Necca

Marilu dijo...

Muy bien hecho el Tutorial, facil de comprender.
Gracias Marilu

milcreaciones dijo...

Chelo que lindos tus trabajos, las tildas me encantan,desde hace un tiempo que quería hacerlas, ya copie patrones y saque telas, a ver ahora cuando la completo,tus explicaciones bien practicas. Gracias.

Mamen Patchguata dijo...

Chelo, gracias por hacer estos fantasticos tutoriales;consegui hacer mi tilda con tu ayuda.Gracias y un saludo.

Estíbaliz dijo...

muchas gracias estupendo tutorial ¿Cual es el nombre del libro?

EL RINCON DE CHELO dijo...

http://www.bookdepository.co.uk/book/9780715338643/Tildas-Summer-Ideas
Estíbaliz este es el libro donde viene ese y otros patrones, como verás es muy baratito y en esta página lo venden sin gastos de envio y sirven muy bien, yo compro mucho ahí, casi todos los libros de tilda me los compré aquí, besos

Chelo

CAVI dijo...

Tus tutoriales son exelentes y con claras explicaciones, te felicito y tambien muchas gracias por compartir.

LA ENCAJERA dijo...

Me encanta, gracias por compartir tu saber.
Besos.

Maria GARCIA SUAREZ dijo...

Es genial, me encanta, es perfecta. Yo quiero hacer una igual pero no sé donde sacar los patrones, si me pudierais ayudar os lo agradecería. Muchas gracias y muchas felicitaciones por dejarnos este tesorito. Besos

ARTES DA EVA dijo...

Obrigada pelo tutorial Chelo, fiz minha primeira Tilda, seu passo a passo ajudou muito!!
bj

raquel miranda dijo...

chelo me encanto el tutorial! lo segui y le hice una a mi sobrinita de 4 años y quedo encantada! muchas gracias!!!

raquel miranda dijo...

chelo me encanto el tutorial! lo segui y le hice una a mi sobrinita de 4 años y quedo encantada! muchas gracias!!!

farak007 dijo...

hola muy buenos tus tutoriales podrias enviarme patrones de las tildas que tengas a mi correo farak@hotmail.com te estaria muy agracecida .liz

EL RINCON DE CHELO dijo...

Liz, tengo todos los libros de TIlda porque me los he comprado, no te puedo enviar los patrones porque no tengo escaner ni me dedico a esto de enviar patrones, espero que lo entiendas, besos

Chelo

Edurne dijo...

Hola Chelo, darte las gracias , gracias y gracias por tus magníficos tutoriales, me guardé el de la gallinita y me resulta muy fácil de confeccionar.

Besicos.

loly dijo...

Gracias por mostrar paso a paso la ejecucion, espero poder hacer una muñeca tan bonita como la tuya, pero donde consigo la tela para el cuerpo?

EL RINCON DE CHELO dijo...

Loly ,, cualquier tela de algodón o retor te sirve para el cuerpo, besos

el mundo es menos malo porq tù estas en el dijo...

hola chelo,me gustaria si podes,publiques los patrones...me encanto y me gustaria hacerla...un beso y un millon de gracias

el mundo es menos malo porq tù estas en el dijo...

hola chelo,primero felicitarte por tu trabajo es hermoso! queria pedirte los patrones...asi me pongo manos a la obra----si podes...gracias!

Rafaela Maria Silva dijo...

Bela explicação, obrigada por compartilhar!!!

Marina dijo...

Como siempre Chelo eres magnifica explicando las cosas. Muchas gracias.
Marina desde Sevilla