viernes, 9 de junio de 2017

Viaje a Italia- 3ª parte "Cinque Terre" Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare



Corniglia, es el único de los 5 pueblos que no toca el agua, situado en el centro  de  las Cinque Terre siendo también el más pequeño, pero que a mi marido le gustó yo creo que el que más de todos.....tiene un encanto especial. Se sitúa sobre un promontorio rodeado de viñedos distribuidos en las características terrazas en el lado que mira al mar.  Se puede acceder a Corniglia en tren desde cualquiera de los pueblos de Cinque Terre que llegan desde la Spezia o Levante. Llegamos a la estación y hay que acceder al pueblo mediante nada más ni nada menos que 377 escaleras o más bien rampas (ver fotos), también hay autobuses que te llevan hasta arriba pero no hay nada como las vistas que se pueden admirar, y no te puedes perder, subiendo los escalones, son cómodos de subir y tampoco es tan cansado porque se para mucho para admirar el precioso paisaje y hacer muchaaaaaaaas fotografías .  


Mirar lo que os digo del paisaje que podemos admirar subiendo sus escaleras en la foto de arriba a la izda. El pueblo es una maravilla, con sus calles estrechas y sus comercios, sus miradores donde disfrutar de maravillosas vistas como en la panorámica de arriba. Corniglia ha sido declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco.


Los limones son también un producto de la zona, base de uno de sus típicos licores " el Limoncino" que no el Limocello que es de otra zona de Italia. Me encantan sus calles llenas de tiendas con productos típicos de la región....posó para mi ese gatito blanco. Mirar que vista más bonita del pueblo entre viñedos. 


Más fotografías de nuestro paseo por Corniglia, no me canso de mirarlas, cuestas y escaleras todo el rato.....Es un pueblo tranquilo pero al que llegan también bastantes turistas. 


Vistas , calles y miradores de Corniglia siempre con el mar de fondo......


Al medio día nos tomamos un descanso para reponernos del esfuerzo de la subida y el paseo por el pueblo, llegamos a esta terraza desde donde las vistas son espectaculares!! juzgar por vosotr@s mism@s!! allí arriba nos sentamos en una terraza a tomar un refrigerio, yo mi Spritz Aperol que me encanta y que descubrí en mi viaje a Venezia y mi marido una cerveza, nos sirvieron un pequeño aperitivo para acompañar que estaba muy rico, hacía mucho calor y nos vino bien el refrigerio.  


Que vistas tan bonitas desde esa terraza!! se veía el pueblo de Manarola al fondo, y el color del mar era de un azul intenso,  en la foto de abajo a la derecha  una calita verde esmeralda. Que bonitos estaban los cactus llenos de flores de varios colores. Mirar las terrazas de la ladera que dan al mar llenas de vides con vistas al mar de Liguria, el vino del lugar es muy rico.


Como siempre, llegamos hasta Vernazza en tren desde nuestro alojamiento en Riomaggiore. En la foto de arriba la vista desde los caminos del pueblo de Vernazza con la torre de su castillo al fondo. Nos encantó Vernazza , para mí uno de mis favoritos, lleno de terrazas muy animadas y balcones en los acantilados llenos de restaurantes y terracitas donde tomar algo mirando al mar, realmente precioso!! estaba muy animado el día que llegamos, muy lleno de turistas que llenaban las terrazas de la plaza que da a la pequeña playa del puerto. 


Me encantó el ambiente y sus barquitos amarrados en el puerto, paseando por su espigón se ve un paisaje precioso del pueblo y alrededores.......Es el que conserva mejor su ambiente marinero. Abajo podemos ver al fondo la iglesia de "Santa Margarita de Antioquía" de estilo gótico-ligure con su campanario octogonal. La iglesia se divisa desde muchos lugares del pueblo y de lo alto del castillo, en la foto de arriba también la podéis ver.


Más fotografías del pueblo desde diferentes lugares. Se puede ver la pequeña playa del puerto donde los niños disfrutan de sus baños sin ningún peligro. 


La calle principal de Vernazza viniendo de la estación como veis muy concurrida de turistas. La fotografia de abajo la saqué desde la torre del castillo. 


Y subimos por escaleras en sus empinadas calles hasta llegar al castillo en lo alto del pueblo, las vistas son magníficas!!! merece la pena, costó más llegar al castillo desde la plaza (mirar que escaleras tan empinadas), que subir las escaleras de caracol que llegan hasta la cima de la torre desde donde saqué esas preciosas vistas que veis, la entrada para subir a la torre cuesta 1,50€. En Vernazza se come un pescado delicioso fresco del día, no sabéis que olor llegaba desde las cocinas de los diferentes restaurantes ....hummmm!!!!  


La fotografía de arriba a la izda. no la hice yo, es de Internet, quise enseñaros el "trennino" que es el tren que sube por un raíl y accede a las terrazas de las laderas y a sus viñedos. En la foto de abajo, en esa roca que da al mar, podéis ver las terrazas con vistas al acantilado tan impresionantes, no pudimos sentarnos porque estaban llenas, pero las vistas las vimos y son espectaculares desde allí. Al lado de la roca , la pequeña playa que os comenté anteriormente. Y hasta aquí nuestra visita a Vernazza, una delicia. 


El último pueblo que nos quedaba por visitar, Monterosso al Mare,  es el último de los cinco desde el primero de ellos que es Riomaggiore y donde estábamos hospedados. Para llegar allí esta vez decidimos ir en barco, una opción diferente para poder ver los cinco pueblos desde el mar y desde otra perspectiva, no os lo podéis perder si vais!! el billete del barco cuesta 12€, iba llenísimo!!! yo fui de pié para poder sacar fotografías....que la verdad era bastante complicado, no solo por la gente sino también por el movimiento del barco. Hacía mucho calor y me quemé el escote y la nariz con la brisa marina, y eso que fuimos prontito por la mañana.... 


Monterosso al Mare es la localidad más occidental y más  poblada de las Cinque Terre. Situada en un pequeño golfo natural. Es el más turístico y con mayor concentración hotelera y de servicios, y donde si encontramos coches en algunas de sus zonas, las más modernas,  con unas bonitas playas de aguas cristalinas de un color turquesa impresionante. 


Paseamos por su casco antiguo, que es precioso , arriba en el centro La iglesia de San Juan Bautista.  Sus calles también muy animadas como el resto de los pueblos de Cinque Terre, lleno de terrazas , restaurantes y tiendas de souvenirs.  


Llegando la hora de comer, lo hicimos en un restaurante de los muchos que hay al lado de sus playas pues en estos momentos estábamos paseando por allí, comimos muy bien la verdad, es un lujo comer a orillas del mar y muy relajante...... 


Recorrer y perderse por sus callejuelas medievales en el centro de Monterosso al Mare es una delicia como veis en las fotografías. En la fotografía de abajo a la derecha podemos ver la estatua "il Gigante" ubicada en la parte moderna del pueblo y al final de una playa, una imponente estatua que representa al Dios de los mares: Neptuno,  realizada en el año 1910 por el arquitecto Levacher y el escultor Minerbi  y que es el símbolo de Monterosso.


Y terminando de pasear por sus calles , llegamos a la estación, desde donde cogimos otra vez el tren para llegar a Riomaggiore, donde teníamos el alojamiento. 


El último día en Riojaggiore y el penúltimo de  de nuestro viaje, fué cuando se puso malo mi marido, la odisea que tuvimos que pasar no se la deseo a nadie, no quiero empañar esta crónica con el suceso, pero no sabemos lo que tenemos en cuanto  a sanidad se refiere hasta que salimos fuera....y siempre nos estamos quejando....en fin, gracias a Dios todo salió bien pudiendo haber sido fatal. 


El último día lo pasamos en nuestro hotel de Pisa porque mi marido no se encontraba bien y tenía que estar en reposo, lo cogimos al lado del aeropuerto, solo a 5 minutos andando, llegamos a Madrid temprano, sobre las 9 de la mañana, desayunamos y cogimos el autobús que nos trajo de vuelta a casa, a Logroño, de ahí y sin pasar por casa antes al hospital donde mi marido quedó ingresado para operar de apendicitis, no de colelitiasis como dijeron en el hospital de La Spezia (Italia).....y ahí lo dejo. Espero que os haya gustado el reportaje del viaje y toméis nota las que vayáis a ir, viene muy bien toda la información que tengamos.
Buen fin de semana, aquí en Logroño estamos de fiestas, hoy  9 de Junio, día de La Rioja y el día 11 San Bernabé, nuestro patrón, que como cae en Domingo pasan el festivo al Lunes. 

Chelo

17 comentarios:

Cidiana dijo...

Menudo reportaje Chelo!! Estas hecha toda una guia de turismo. Guardare tus recomendaciones, como dices seguro que me viene bien. Me alegro que despues del susto, tu marido este ya bien.
Besos

Francis dijo...

Unas fotos preciosas Chelo,y el reportaje excelente,tomo nota!
Me alegro que lo de tu marido haya salido bién dentro del susto,ayyy
Besitos y feliz finde

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola Chelo! Es un recorrido de ensueño con un par de guías fabulosos, todo precioso, pero las calles empedradas me gustan especialmente.
Un beso y feliz largo fin de semana!!

Mia dijo...

Que bonitas fotos!

CARMEN SANGUINO dijo...

Muchas gracias Chelo por compartir este maravilloso recorrido que haz hecho con tu esposo por estos sitios tan bellos, las fotos espectaculares, la descripción muy bien relatada, podrías escribir crónicas porque nos llevas a experimentar el placer y el asombro ante lo majestuoso de los paisajes. Imagino además que se quedaron muchas otras anécdotas entre el tintero.
Lamentable el cierre del viaje con la situación de salud de tu esposo, pero afortunadamente superada. Sueño con recorrer estos sitios algún día. Abrazos inmensos y feliz fin de semana!

www.careli-retazosdelalma.blogspot.com

Pilarín dijo...

Qué viaje más precioso!!! Lástima de lo de tu marido. Cachis!!! Menos mal que ya todo está solucionado y os tenéis el uno al otro para mimaos!!!
Feliz día de la comunidad y feliz San Bernabé y los peces!!! Cómo me he acordado de vuestra fiesta!!!
Besitos,
Pilarín

agullainquieta dijo...

Que bien nos lo cuentas todo, ya tengo ganas de ir!
Por cierto, tu marido como está?
Besos

Dianet Quesada dijo...

Bueno, bueno!!!! seguimos paseando por estos maravillosos lugares de la bellísima Italia! en compañía de nuestra amiga Chelo. gracias por compartir tus experiencias con nosotras, la verdad las fotos y el paseo de lujo. me encantan todas y hasta parecen postales!!!
feliz fin de semana !
Bss Dianet de Parchesdeamor

Mari Carmen R. dijo...

Un viaje para disfrutarlo, siento los problemas médicos de tu marido, ....muchas gracias por el reportaje.
Bss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué maravilla de fotos!!
A pesar de ese susto tan feo te llevas una bonita experiencia.
Un abrazo guapa

Hsandunga dijo...

Gracias por compartir tu maravilla de viaje, a pesar del susto, Chelo.
Se ven lindos esos pueblos por las preciosas fotos y tus buenas explicaciones.
Feliz dia de San Bernabé.....

cristall dijo...

Mi hijo si estuvo y vino enamorado,yo no he tenido la oportunidad de ir,pero con tu reportaje ya me conformo,de momento ;)
Bss apretaos!!!

desideri chic dijo...

ciao cara Chelo benvenuta in Italia, sono felice che tu sia stata bene eti sia divertita, grazie per le favolose immagini che hai scattato <3 un caro abbraccio!!

Rita Vermeersch dijo...

Waaawww Chelo, que bonit de viaje, uno de mis grandes sueños. Gracias por compartir. voy empezar a rellenar una hucho, bueno ententarlo jijijij. Gracias por tu visita. Besitos

Ana Pimentel dijo...

Qué bonito reportaje del viaje, las fotos son preciosas. Gracias por compartir tu experiencia y recomendaciones!!
Besitos

pasjabelki dijo...

Con interés leo siempre tus historias de viajes... Bss

tesselleelle dijo...

Bellissime foto, bellissimo viaggio, posti incantevoli ed indimenticabili che rimarranno per sempre nella tua memoria...anch'io sono innamorata delle Cinque Terre che ho visitato più volte!
Un besito,
Laura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...